Artefactum  I  Agenda  I  Proyectos  I   Mediación  I   Workshops  I   Cápsulas  I   Investigación  I Contacto I

Escenas del confinamiento es un proyecto de correspondencias audiovisuales que revisa las experiencias más insólitas del [des]confinamiento desde la perspectiva de un grupo de espectadoras inquietas.

Graner Centre de Creació i arts vives, abril-junio, 2020. Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Proyectos relacionados: 
︎︎︎ Espectadores en residencia

Escenas del confinamiento
Mediación I El Graner
Abril - junio, 2020.




Escenas del confinamiento es un proyecto de correspondencias audiovisuales que explora los aspectos más insólitos del (des)confinamiento a partir de la óptica de un grupo de espectadores. El proyecto nace de la necesidad de socializar la experiencia del [des]confinamiento y explorar el dominio de la estética como espacio de interrupción y cuestionamiento de los relatos hegemónicos y el gobierno de la atención contemporánea. 

A partir de la figura de la espectadora y sus intersecciones con la flânerie, el proyecto propone un entorno virtual donde compartir percepciones, vivencias e imágenes que parten de los espacios de la cotidianidad para elaborar experiencias de apertura y cuestionamiento de la nueva (y vieja) normalidad. Si los actores/actrices del confinamiento están interpelados a performar el protocolo de actuación oficial... ¿Qué y como hacemos las espectadoras desde este estado de suspensión de la vida? ¿Hacia dónde conducimos la mirada y qué apertura podemos ensayar a través de una actitud estética y crítica ante el presente?

︎︎︎ Web Escenes del Confinament 
 

Mark

︎ Arte Factum
      Carrer Salvà, nº 26              
      Barcelona, 08004

︎ artefactumm@gmail.com
︎ (+34) 608595741 / 699573343

esp I cat I eng


Créditos:
diseño web _ david pérez