Artefactum  I  Agenda  I  Proyectos  I   Mediación  I   Workshops  I   Cápsulas  I   Investigación  I Contacto I


Zonas de contacto es un programa de mediación desarrollado en Graner Centre de Creació i Arts vives (2020-21) que tiene por objeto promover un diálogo horizontal y creativo entre las prácticas artísticas y educativas. A partir del programa Caixa d’Eines de Graner Centre de Creació i Arts Vives, el programa involucra involucra a tres guarderías, un espacio familiar, cinco escuelas de primaria, dos institutos y varias artistas en un proceso de reflexión-acción sobre artes vivas y educación.

Proyectos relacionados: 

︎︎︎ Zonas de Contacto (Vol. I)
︎︎︎ Dossier Zonas de Contacto 2019-20
︎ Web Graner




Zonas de Contacto (Vol.II)
Mediación I El Graner
2020 — 2021



Zonas de contacto es un programa de mediación (a cargo de Artefactum) que explora las relaciones entre las artes vivas y la educación desde una perspectiva que sitúa el cuerpo, el contacto y la experimentación en el centro de los procesos de aprendizaje. El programa se basa en la creación de comunidades de aprendizaje múltiples, transversales y situadas, activando espacios de escucha, encuentro e invención donde experimentar con las prácticas y narrativas del arte y la educación.

A través de una metodología basada en la colaboración de agentes en calidad de iguales y el desplazamiento de posiciones, experiencias y prácticas, Zonas de Contacto reivindica la polifonía como arquitectura fundamental de la mediación, desarrollando espacios donde componer en plural nuevos campos de acción para las artes y las pedagogias. 




Mark

︎ Arte Factum
      Carrer Salvà, nº 26              
      Barcelona, 08004

︎ artefactumm@gmail.com
︎ (+34) 608595741 / 699573343

esp I cat I eng


Créditos:
diseño web _ david pérez