︎
Mediación y colaboración con redes activas


Entendemos la mediación como un espacio donde activar dispositivos relacionales que despliegan comunidades de [auto]aprendizaje orientadas a modificar estados de cosas locales.

Un espacio donde ponernos en juego de otro modo, desalojando los saberes dados y las posiciones aprendidas para hacer ejercicios colectivos de imaganicación que nos permitan cuestionar las configuraciones culturales heredadas y desarrollar formas de sociabilidad alternativas. Para ello partimos de unos principios básicos:


︎Trabajar desde la situación

Entendemos las realidades en las que trabajamos de forma situacional, como mapas que se tejen en plural y en movimiento. Trabajar desde esta perspectiva nos permite atender a lo singular  y crear condiciones para la escucha, la conversación y los afectos. 
︎




︎ Reivindicar la diferencia

Creamos espacios de contraste y tensión que permiten experimentar la diferencia como una potencia y una alternativa a las dinámicas del poder.

︎ Visibilizar las minorías y los saberes periféricos

Pensamos que el saber es una categoría atravesada por el poder y sus lógicas de privilegio y exclusión. Por eso nos interesa visibilizar saberes subalternos, ocultos, dispersos o invisibles que cuestionan las lógicas dominantes.




︎



︎ Tejer comunidades de aprendizajes múltiples y sostenibles

Facilitamos dinámicas y estrategias de colaboración orientadas a crear comunidades de aprendizajes múltiples, transversales y situados.  


︎ Establecer colaboraciones a largo plazo

Acompañamos procesos de creación-investigación a largo plazo orientados a crear colectividades autónomas y dispositivos de participación.






︎


CONTACTO

︎ Arte Factum
      Carrer Salvà, nº 26 

      Barcelona, 08004
︎ artefactumm@gmail.com
︎ (+34) 608595741 / 699573343

 ︎       ︎      ︎

diseño web _ david pérez.
fotos _ gloria silva.




cat / esp / eng