Artefactum  I  Agenda  I  Proyectos  I   Mediación  I   Workshops  I   Cápsulas  I   Investigación  I Contacto I

La escena en curso es un proyecto de investigación-creación colaborativa desarrollado entre 2014 y 2018 que abre un espacio de reflexión en torno al cuerpo, el neoliberalismo y los dispositivos de poder. Con la colaboración de Élida Dorta, Oihana Altube, Karolina Rychlik, Andreu Sans, Francisca Araújo, Alberto Cendra, Solange Jacobs y Anna Feliu. 


La escena en curso
Investigación I Institut del Teatre
2013 — 2018


La escena en curso es un proyecto de investigación-creación colaborativa que reflexiona sobre las intersecciones entre cuerpo y neoliberalismo en el marco de las sociedades del rendimiento.

El proyecto se desplegó a partir de una serie de talleres temáticos estructurados en relación al cuerpo, imagen, historia y lenguaje. En cada encuentro se desplegó un entorno de colaboración con artistas invitadas donde se cuestionaban desde una perspectiva escénica los procesos de producción ligados al cuerpo, la subjetividad y los mecanismos de la representación neoliberal. 
 
La investigación se formalizó entorno a cuatro piezas experimentales que jugaban libremente con las gramáticas de la escena: This image is not avialable in your country (2014), Paisaje de un eros arrasado (2015), Danzas Peligrosas (2015), Giselle: una reconstrucción (2016) y Alfabeto (2017).


︎ Archivo de investigación 
︎ Piezas escénicas
︎Web





︎ Arte Factum
      Carrer Salvà, nº 26              
      Barcelona, 08004

︎ artefactumm@gmail.com
︎ (+34) 608595741 / 699573343

esp I cat I eng


Créditos:
diseño web _ david pérez