Artefactum  I  Agenda  I  Proyectos  I   Mediación  I   Workshops  I   Cápsulas  I   Investigación  I Contacto I

Aparador(s): una exposició d’espais es un proyecto de mediación desarrollado para el Ciclo “D’enamorar-se així, d’equivocar-se així y d’exponer-se així” comisariado por Experimentem amb l’ART para el Museu Abelló de Mollet de Vallès de febrero del 2017 en mayo del 2018. A partir del concepto de exposición que se pone en juego dentro del ciclo, el proyecto tiene como objeto despertar y promover un diálogo alrededor de la producción del espacio y su visualidad implicando a los vecinos, asociaciones y centros educativos del barrio.
Aparador(s): una exposició d’espais
Mediació I Museu Abelló
2018 — 2019



Aparador(s): una exposició d’espais es un proyecto de mediación que propone un marco de cuestionamiento colectivo sobre las dimensiones éticas, estéticas y políticas de los espacios que conformen la ciudad. Espacios comunes, ordinarios, a menudo naturalizados e invisibilizados bajo nuestras prácticas y representaciones, pero que definen la materialidad de nuestras existencias y sus disposiciones subjetivas, políticas e imaginarias. Las coordenadas de aquello que somos y de aquello que podemos llegar a ser.

El proyecto se concibe como una producción concreta de espacios de encuentro con agentes de la ciudad, un laboratorio colectivo donde tejer la vida con el espacio, la sensibilidad con la crítica, el deseo con la imaginación, abriendo un juego de deconstrucción y desnaturalización de los espacios comunes –la ciudad, el barrio, la casa,..; pero también la familia, la ciudadanía, la producción y el resto de espacios relacionales que nos conforman– con la voluntad de desencadenar prácticas y procesos de invención.

Esta línea de mediación cruzó transversalmente todo el ciclo, con una primera intervención el mayo de 2017 con el vecindario, «Encuentros improbables», y un laboratorio de creación en 2018 con los alumnos del artístico del IES Mollet.

︎ Publicación
︎ Video
︎ Web



Laboratorio “Temptatives per esgotar l’espai” realizado con lxs alunmxs de Bachillerato del IES Mollet. 


Exposición “Temptatives per esgotar l’espai” realizada por lxs alunmxs de Bachillerato del IES Mollet en el Racó de l’Artista del Museu Abelló.

︎ Hoja de sala







Encuentros Improbables Acción postal que invita al vecindario a compartir presentimientos en los bancos de la ciudad.


︎ Arte Factum
      Carrer Salvà, nº 26              
      Barcelona, 08004

︎ artefactumm@gmail.com
︎ (+34) 608595741 / 699573343

esp I cat I eng


Créditos:
diseño web _ david pérez